Los caballos son unos de los animales más nobles que hay en la naturaleza, y como sabemos que a muchos os encantan, hemos preparado una cuidada y estupenda selección de dibujos infantiles de caballos para que podáis contemplarlos y ampliar vuestra colección.
Los caballos pertenecen a la familia de los équidos, en la que también se engloban a los asnos y a las cebras. Los caballos son herbívoros, presentan un porte alto y elegante, y un cuello y ligeramente arqueado que se cubre con sus crines.
El origen de los caballos parece llevarnos a un pequeño mamífero herbívoro que vivió hace 55 millones de años en América del Norte durante la época del Eoceno. Éste pequeño animal ha sido llamado Eohippus, y su tamaño era de 20 a 40 cm. de altura y tenía dedos en sus extremidades.
Actualmente ya sabrás que la altura de los caballos ha evolucionado muchísimo, pudiendo llegar las razas de tiro más pesadas a medir hasta 183 cm. de altura de cruz y pesar hasta los 1.000 kilos. A las razas de caballo de pequeño porte se les denomina ponis, aunque no es solo la altura lo que hace que se les llame así.
Y ahora que ya sabemos algo más sobre los caballos te dejamos con la galería de dibujos de caballos que hemos preparado para vosotros. ¡Que la disfrutéis!