Dibujos de mariposas

Mariposa en un girasol

¿Te gustan las mariposas? ¿Quieres decorar un trabajo con ellas, preparar una actividad o simplemente aumentar tu colección de dibujos infantiles de mariposas? En tal caso la colección de imágenes que cierra el artículo es perfecta para vosotros.

Las mariposas pertenecen a un grupo conocido como lepidópteros, en el que también encontramos a las polillas, también conocidas como mariposas nocturnas. Las protagonistas del artículo de hoy también son conocidas como mariposas diurnas. Dentro de esta orden encontramos a más de 165.000 especies.

¿Quieres saber que especie de mariposa es la más grande? Las mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) hembras, que pueden alcanzar una envergadura de 31 cm, medir 8 cm de largo y pesar hasta 12 gramos.

Las alas membranosas de las mariposas están cubiertas de escamas coloreadas, formando esos preciosos colores que apreciamos en ellas. Estos colores además cambian con la reflexión de la luz, lo que las hace aún más espectaculares. Para alimentarse utilizan su larga trompa que se enrolla en forma de espiral.

Y ahora que ya sabemos un poco más sobre las mariposas, os dejamos con los dibujos de mariposas que tenemos preparados para vosotros. Disfrutadlos y descargad tantos como queráis.

Compártelo en tu red social:
Más en ChiquiWiki - Dibujos infantiles:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook