Dibujos de caballos

Caballo alazán y caballo blanco

Los caballos son unos de los animales más nobles que hay en la naturaleza, y como sabemos que a muchos os encantan, hemos preparado una cuidada y estupenda selección de dibujos infantiles de caballos para que podáis contemplarlos y ampliar vuestra colección.

Los caballos pertenecen a la familia de los équidos, en la que también se engloban a los asnos y a las cebras. Los caballos son herbívoros, presentan un porte alto y elegante, y un cuello y ligeramente arqueado que se cubre con sus crines.

El origen de los caballos parece llevarnos a un pequeño mamífero herbívoro que vivió hace 55 millones de años en América del Norte durante la época del Eoceno. Éste pequeño animal ha sido llamado Eohippus, y su tamaño era de 20 a 40 cm. de altura y tenía dedos en sus extremidades.

Actualmente ya sabrás que la altura de los caballos ha evolucionado muchísimo, pudiendo llegar las razas de tiro más pesadas a medir hasta 183 cm. de altura de cruz y pesar hasta los 1.000 kilos. A las razas de caballo de pequeño porte se les denomina ponis, aunque no es solo la altura lo que hace que se les llame así.

Y ahora que ya sabemos algo más sobre los caballos te dejamos con la galería de dibujos de caballos que hemos preparado para vosotros. ¡Que la disfrutéis!

Compártelo en tu red social:
Más en ChiquiWiki - Dibujos infantiles:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook